Definición: La eyaculación se presenta antes de lo deseado, sin existir un control sobre ello, se pueden presentar grados de eyaculación; los severos son aquellos en los que se presenta antes de la penetración o pocos segundos después de esta. Los considerados como leves son casos en los que se presenta la eyaculación en un lapso de 3 u 8 minutos.
Causas: La más frecuente es debida a los hombres se acostumbran a masturbarse de manera rápida y generalmente a escondidas, genera el no aprender a identificar un control del reflejo eyaculatorio. El miedo y angustia que se producen al fracaso o a imaginar que no dejarán satisfecha a la pareja es también una de las causas que llevan a la eyaculación precoz. De las posibles causas físicas se habla de infecciones urinarias o problemas de próstata que interfieren en ello.
Opciones de Tratamiento: Técnicas y ejercicios en los que se identifica y controla el reflejo eyaculatorio, así como nuevas terapias medicamentosas. La asesoría es proporcionada por un sexólogo clínico.
El siguiente cuestionario pretende evaluar la posibilidad de que presentes este trastorno. CONTESTA SI O NO.